Con el regreso del clásico rosarino entre Central y el encumbrado Newell’s luego de tres temporadas (a las 16.10 por América TV), la visita de Boca al complicado Godoy Cruz (21.15 por Canal 7) y el choque entre un River que buscará volver al triunfo y el siempre complicado Belgrano (18.15 por Canal 7), se jugará hoy el grueso de la duodécima fecha del torneo Inicial. Además, Tigre recibirá a Arsenal (16.10 por Canal 9), mientras que Gimnasia La Plata buscará afianzar su buen andar cuando reciba a Olimpo (a las 16 por Canal 7).

Rosario se vestirá de fiesta para una nueva edición del clásico de la ciudad, cuando a partir de las 16.10 Central reciba a Newell’s, luego de tres temporadas en la B Nacional. Newell’s llega a este duelo con producciones futbolísticas casi sin fisuras que le permitieron acumular cinco victorias de manera consecutiva, e intentará afirmarse en la punta del campeonato. Por su parte, Boca, que viene de dejar dos valiosos puntos en el camino ante Central, visitará al siempre difícil Godoy Cruz con la intención de sumar un triunfo que le permita ratificar su condición de candidato al título. En Boca habrá modificaciones por lesiones y se prevé una zaga con cuatro centrales: Matías Caruzzo reemplazará a Erbes y Guillermo Burdisso ingresará por Nahuel Zárate. Además, en el mediocampo se espera por la recuperación de Juan Sánchez Miño de un estado gripal. Caso contrario, será reemplazado por el juvenil Federico Bravo. En Godoy Cruz, Diego Rodríguez ingresará por Leandro Grimi, lo que obligará a que José Luis Fernández baje al sector izquierdo de la defensa.

El entrenador de River, Ramón Díaz, dispondrá siete variantes para tratar de cambiar el rumbo de su irregular presente cuando reciba a Belgrano. Ariel Rojas ingresará por Leonel Vangioni, mientras que Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez regresarán (por estar en los seleccionados de Argentina y Colombia) reemplazando a Federico Vega y Giovanni Simeone, respectivamente. En tanto, se realizarán cuatro variantes tácticas: Jonathan Fabbro, Rodrigo Mora, Carlos Carbonero y Ramiro Funes Mori entrarán por Manuel Lanzini, Federico Andrada, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra, en ese orden. En Belgrano, un equipo capaz de generarle dolores de cabeza a cualquiera, habrá sólo una variante y es el ingreso de Jorge Velázquez en lugar de Carlos Bueno.

Tigre recibirá a Arsenal, el único invicto que le queda al torneo, que luego de coronarse en la Copa Argentina, pretende seguir prendido arriba. El conjunto de Victoria tendrá cinco variantes luego del empate ante Gimnasia 1-1: Facundo Sánchez, Marcos Gelabert y Lucas Janson, por los lesionados Gastón Díaz, Joaquín Arzura y Emiliano Ellacopulos. Mientras que Sergio Araujo ingresará en el ataque por Cristian Bordacahar y Erik Godoy, por el suspendido Norberto Paparatto. En Arsenal habrá tres variantes luego de la victoria 2-1 sobre San Lorenzo en el Inicial: Milton Caraglio por Julián Cardoso, Jonathan Gómez por Mauricio Sperdutti y Nicolás Aguirre por Ramiro Carrera. Además, Gimnasia recibirá a Olimpo con el regreso de Erik Correa en el ataque, mientras que Fernando Meza ocupará el lateral izquierdo en lugar de Cristian Villanueva en el conjunto bahiense.