En su segundo año de desarrollo, la firma de marcadores Edding inició en San Juan el Programa Integral de Clasificación de Residuos: Colocó 500 cestos de basura en 15 escuelas públicas y privadas y 2 hospitales.

Mediante esta acción los alumnos tienen la posibilidad de clasificar sus residuos entre: plástico, vidrio, latas y papeles, y de esta manera colaborar con los procesos de reciclado. Cada cesto esta correctamente señalizado con su correspondiente cartel que identifica las diferentes substancias. Esta iniciativa está liderada por Francisco Bustos, Gerente de Producción de la Planta de que Edding posee en San Juan y cuenta con la adhesión de todos los colaboradores de la compañía, quienes suman la limpieza completa de los tachos de tinta a sus actividades diarias para que éstos puedan ser reutilizados para la implementación del programa. "Ante el conocimiento de la comunidad sanjuanina de nuestra Programa de Clasificación de Residuos, hemos recibido pedidos de los Hospitales Doctor Guillermo Rawson y Hospital Marcial Quiroga, los más concurridos de la provincia. Así, la segunda etapa de la campaña está destinada a equipar a las instituciones de salud pública de la provincia", aseguró Bustos.

El Programa forma parte de la Campaña Pro-Medio Ambiente que incluye iniciativas a favor del medio ambiente y la seguridad vial bajo el lema, "El mejor marcador lo hacemos en San Juan, un mundo mejor lo hacemos entre todos".