UPCN San Juan Voley terminó con una sonrisa un día que fue noticia también por un altercado interno, que originó una sanción al central Junior de quedar afuera del plantel que venció anoche por 3-0 a Liga Nacional, de Perú, por la segunda fecha del Sudamericano de Clubes que se disputa en el Arena de Belo Horizonte, Brasil.
En el entrenamiento matutino del actual campeón Sudamericano, la calma se rompió luego de una discusión que pasó a otro plano entre Junior y el preparador físico, Leandro Lardone, cuando el central quiso agredir físicamente al profe, según señalaron distintas fuentes.
El incidente se filtró periodísticamente y la primera sanción que se difundió fue que Junior, uno de los ‘históricos’ de Los Cóndores, era expulsado del plantel por su comportamiento ante un integrante del cuerpo técnico.
Lo cierto es que Junior, en la siesta, pidió hablar con el entrenador Fabián Armoa y compañía, para presentar sus disculpas.
Ante la ola de versiones, el club emitió un comunicado en el que afirmó que el cuerpo técnico decidió, con el apoyo del presidente, José Villa, separar al jugador de la lista de los 12 voleibolistas para el partido de anoche, mientras continuaba analizando la situación de la “actitud desmesurada” del jugador.
Luego agregó que “Junior sigue concentrando en el hotel BH Mercure junto al resto del plantel y desde mañana (por hoy), hasta tanto el club termine de analizar toda la situación generada, se encontrará disponible para jugar en los partidos siguientes, según las requisitorias del cuerpo técnico”.
El manager, Enrique Valle, subrayó que la decisión de sancionar al jugador fue unánime entre él, el cuerpo técnico y el presidente Villa y reiteró que, con calma, se definirá si se aplica otra medida.
¿Quedará todo acá?
Un integrante de la delegación que se encuentra en Belo Horizonte señaló que haya tomado estado público la situación tampoco cayó bien en el seno del club y presumió que seguramente no habrá nuevas medidas si no se produce otro acto de indisciplina del central.
BOLETO A SEMIFINALES:
Adentro de la cancha, UPCN no pasó ningún sobresalto. Era previsible un nuevo triunfo holgado y el 3-0 ante Liga Nacional, de Perú, aseguró la clasificación a las semifinales, con parciales 25-14, 24-9 y 25-22, tras disputar su segundo juego en el torneo.
Gustavo Molina ocupó el lugar de Junior y desde el comienzo del duelo, en base al bloqueo y a un contundente Theo Lopes, el actual campeón ganó cómodo el primer parcial.
UPCN aumentó su presión en el segundo set y logró una victoria más cómoda. A un set de la clasificación, UPCN encontró más resistencia del elenco peruano en el tercer parcial, cuando mejoró en recepción. UPCN ganaba 18-17 cuando sacó a relucir su potencial y lo liquidó en en el 25-22 que sentenció la clasificación.
Hoy, a partir de las 21, UPCN definirá el primer lugar del Grupo A ante Boca RUS, que también ganó sus dos partidos y conocerá también a su rival en semifinales.
