San Juan, 14 de febrero.- Los que están, felices; los que no, enojados. Claro, es que ayer se conoció la grilla de artistas sanjuaninos que compartirán escenario con los cantantes nacionales y dos pesos pesado de la música sanjuanina brillan por su ausencia: Claudia Pirán y Claudio Rojas.
Si bien lo de Pirán podía ser previsible por las diferencias que en los últimos dos años hubo con el ministro de Turismo Dante Elizondo, lo de Rojas llamó más la atención.
DIARIO DE CUYO ON LINE tomó contacto con Claudia Pirán quien no ocultó su malestar. "Me encantaría saber por qué no estoy. Evidentemente no entro dentro del criterio artístico, no estaré al nivel", se despachó la sanjuanina, que remarcó que es reconocida en escenarios grandes como Cosquín, Jesús María o Laborde.
Pirán aclaró que entiende que no pasa por un impedimento económico "jamás cobré más de 5.000 pesos", y que "a la provincia siempre le pongo el hombro".
En tanto que Rojas se descargó a través de su Facebook. " Realmente creí que este año, por lo que la Fiesta del Sol se trata de las Pasiones Argentinas, como cantante de tango local de largo trayectoria en la provincia, con discos grabados con los mejores músicos provinciales y con canciones de mi propia autoría, etc, etc, me iban a tener en cuenta para la grilla de artistas… Pero lamentablemente para mi, no fui elegido por la organización…".
