Boca dio anoche un paso clave en su afán de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al ganarle a Bolívar, de Bolivia, por 3-1, en La Bombonera, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 3. Los goles del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, invicto en el torneo, los anotaron Fernando Gago (32m. PT), Carlos Tevez (41m. PT) y Federico Carrizo (3m. ST); en tanto que Juan Callejón, de penal (27m.) descontó para el conjunto visitante. Boca se alzó con el primer triunfo del certamen, tras tres empates seguidos. El equipo del Mellizo, que jugó con público por primera vez en la Copa, el próximo miércoles visitará a la “Academia”.
Boca asumió el protagonismo desde el comienzo, pero en el primer cuarto de hora fue un equipo lento, sin ideas ni profundidad. Gago fue el conductor, aunque no encontró un interlocutor, ya que Lodeiro se escondió y Tevez quedó perdido entre los centrales. Sin embargo, con los minutos, Boca ganó en confianza y generó un par de situaciones, como un mano a mano de Tevez que increíblemente desperdició. Recién a los 32’, Gago anotó el 1-0 con un remate seco junto al palo izquierdo, y a los 41, Tevez marcó el 2-0 tras un brillante contraataque que definió con clase entre el poste izquierdo y el arquero. Y en el inicio del complemento Boca lo liquidó con gol de Carrizo, a los 3’, tras una gran jugada colectiva.
El resto del encuentro estuvo de más y sirvió para ratificar el buen momento de Gago, la figura, y del tridente ofensivo: Pavón-Tevez-Carrizo. Bolívar tuvo su consuelo a los 27’ con un penal que convirtió Callejón.
