Nueva Chicago visitará a Sarmiento de Junín con la necesidad de lograr un triunfo para mantener intactas las chances de seguir en la máxima categoría, ya que igualando descendería, en tanto que Colón de Santa Fe buscará asegurar su permanencia en la Primera División cuando visite a Godoy Cruz de Mendoza, que quiere cerrar de la mejor manera un certamen irregular, en los dos encuentros que abrirán la 29na fecha del Torneo de Primera División. Ambos encuentros arrancarán a las 21.10. Sarmiento y Chicago contarán con arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de DxTV, mientras que Godoy Cruz y Colón, chocarán en el Malvinas con Saúl Laverni como árbitro por la TV Pública.
A falta de dos fechas para el final, Huracán, Temperley, Colón y Nueva Chicago dirimen en la parte baja de la tabla de promedios el segundo descenso, para saber quién acompañará a Crucero del Norte a la B Nacional.
Cuando faltan seis puntos por jugar, Colón le lleva cinco de ventaja a Nueva Chicago, por esa razón, si los ’Sabaleros’ ganan mantendrán la categoría.
Asimismo, si los santafesinos empatan o pierden, y los de Mataderos no le ganan a Sarmiento de Junín, también conservarán su lugar de privilegio.
