Si bien Cristian Clavero vivió ayer un día pleno de alegría. Por la mañana, luego del tercer puesto en la crono se lo notó más exultante que por la tarde cuando ya era oficialmente el dueño absoluto de la prueba.

Influyó, de sobremanera, que para mejorar en uno de sus lados flacos que era la contrarreloj, tuvo que esmerarse mucho. Mientras hablaba con la prensa, a los gritos le agradeció a Leandro Messineo (doble campeón argentino) la mano que le dio. “Tengo que agradecerle a Leandro, me recibió en su casa y realizamos un entrenamiento específico”, confió el hombre que por la tarde festejó con todo su equipo la victoria en una de las carreras más importantes que tiene el calendario sanjuanino.

“Sinceramente estoy muy feliz, quiero agradecerle a todos mis compañeros que se sacrificaron para que los ataques de los otros equipos no nos complicaran y a toda la gente del Sindicato que nos apoyo”, expresó mientras se bajaba del podio.

Nacido el 8 de julio de 1982, la presente es su tercera temporada en San Juan, corrió en 2010/11 en Los Mineros, en 2012/13 en Palmar del Lago y ahora en el Sindicato Empleados de Comercio.

Entre sus victorias más importantes se encuentran un par de etapas de la Doble Bragado (2008); la general de la Vuelta al Valle de Río Negro en 2009; la general y etapa de la 1ra. Etapa Argentina by le Tour de France y una etapa en la Vuelta de San Juan del año pasado.

Lo conseguido por Clavero durante la temporada no es casualidad, es fruto de la dedicación. La mejor explicación la dio el mismo: “Entrene de otra manera con Edgardo Simon para conseguir esto. Me siento muy firme arriba de la bicicleta y puedo responder a la confianza de mis compañeros”.