La buscó con ansías, con bronca, con decisión. Quería sacarse la mufa de una temporada donde las cosas no le salieron como lo pensó. Acostumbrado a festejar seguido, el ciclista nacido en Luján, provincia de Buenos Aires, que defiende la casaca de la Municipalidad de Pocito, se había propuesto buscar la victoria desde el vamos. Su esfuerzo tuvo premio porque fue el primero en cruzar la raya luego de 117 kilómetros de competencia, doblegando en el esfuerzo supremo al joven Diego Tivani (Forjar Salud), con quien protagonizó la fuga decisiva.
La prueba con la que el Olimpia festejó un nuevo aniversario tuvo un pelotón de 66 ciclistas, no estuvo presente el equipo del Sindicato Empleados Públicos, participando en Mendoza, pero si corrieron varios competidores que nutren el pelotón libre y que, en la primera mitad de la competencia tuvieron sus minutos de gloria.
La carrera se desarrolló por idéntico trazado del, disputado hace dos semanas, Circuito Azul, que organizó la subcomisión de ciclismo del Club Unión de Villa Krause. Es un dibujo de 19 kilómetros por mayoría de arterías nuevas que enorgullecen a los pocitanos.
Y, como la carrera era en Pocito, los integrantes del equipo celeste se pusieron el mameluco y echaron mano a las obras. Nicolás Tivani, en su momento. El Turco Julio y Roberto Richeze, en otros instantes. Y Cristian Clavero siempre, estuvo activo en cada corte. La carrera era en casa y había que demostrar que se podía ser profetas en su tierra.
La tranquilidad en el reducido pelotón duró muy poco, menos de la mitad de la fracción desarrollada entre la largada, realizada frente al municipio y el primer paso por la línea de meta (NR: se cruzó seis veces la raya de sentencia).
El “Polillita” Ramos, con lo más parecido a una serie de contrarreloj cuando transitaba por Av. Joaquín Uñac, fue el primero en sacudir el avispero. Después de ese intento que duró poco, hubo un par de escapadas. En la primera una docena de hombres anduvo arriba durante medio circuito y luego, transcurriendo el tercero de cinco giros se cortó el pelotón en tres, quedaron de cabeza una veintena de ciclistas que no se dieron tregua. Cinco de ellos rompieron el grupo al promediar el cuarto giro. Clavero, Tivani, Nicolás Naranjo, Héctor Lucero y Mauricio Graziani. Llegaron a tener 45 segundos de ventaja cuando restaba un giro y medio.
Antes de entrar por penúltima vez a la calle 8, Clavero apretó el paso, el único que salió a buscarlo fue Tivani y entre los dos edificaron la fuga clave. Al entrar a la última vuelta llevaban más de un minuto sobre sus tres perseguidores, quienes nada pudieron hacer para cambiar la historia. Luego, entre los dos, Clavero hizo pesar su oficio y fortaleza.
