No es solo tener, sino utilizar correctamente una Fan Page. Muchos empresarios pequeños y emprendedores ya están utilizando Facebook pero aún no están aprovechando el máximo a esta herramienta de hacer Marketing Online. Muchos utilizan Facebook porque es el boom, pero probablemente ciertos conceptos les confunden ¿Cómo se puede usar un Fan Page para realmente generar resultados?
LOS CONSEJOS
1. Configurar correctamente la Fan Page.
Una de las primeras cosas que el administrador debe hacer cuando inicia su nueva página es darle un título. Es recomendable pensar y analizar sobre el uso de palabras clave relacionadas con el negocio en donde el usuario desea ser encontrado.
También se debe elegir una foto relacionada a la página. Otra cosa que se debe tener en cuenta es asegurarse de haber llenado el formulario de Información sobre la página con toda la información relevante sobre la empresa.
2. Construir una lista de Fans propia. El administrador tiene que ser bien proactivo para conseguir Fans, especialmente cuando su página es nueva. Una forma sencilla es invitar a la gente para que utilice el botón "Sugerir a Amigos" situado debajo de la imagen en la página de fans. Facebook mostrará la lista de Fans y de esta manera el usuario elige a los contactos que desea invitar.
Para hacer esto, el administrador debería considerar a sus clientes antiguos y actuales, la gente que ha colaborado en su negocio, los vendedores con los que trabaja, clientes, etc.
3. Interactuar y relacionarse con los fans. Una vez la página ya tenga Fans, el siguiente paso es buscar el diálogo y la interacción entre la marca y sus Fans e incluso entre ellos mismos. El mayor impacto proviene del simple hecho de tener conversaciones con la gente.
Es recomendable hacer preguntas abiertas, pidiendo a la gente que comparta experiencias. Es otra buena manera de iniciar un diálogo.
4. Ofrecer buen contenido. Al ofrecer contenido regular, naturalmente se fomentará la interacción, ya que se está generando en los Fans algo para que ellos respondan o comenten. Debe recordarse que el buen contenido genera credibilidad y confianza.
5. Generar tráfico hacia y desde el blog o página web.
Para lograr esto, existen muchas formas de hacerlo. Por ejemplo, que cada vez que se actualiza el Blog de la marca en un tema, se puede replicar automáticamente en la Fan Page. Otra forma de difundirlo, es agregar la URL del sitio en Facebook a la firma del E-Mail. Es recomendable utilizar las insignias de Facebook para compartir la información dentro del Blog o Sitio Web a través del sitio www.facebook.com/facebook-widgets.
