El gobernador de Misiones, Maurice Closs, se sumó al lote de mandatarios K que admitieron la escalada inflacionaria en la Argentina, al pedir que se reconozca la ‘inflación real‘. Por ello, planteó que ‘hay que entender que los trabajadores pelean contra la inflación en el supermercado‘. Además, apoyó el alza en el precio de la yerba mate.

‘La inflación es un dato real de la economía‘, aseguró el mandatario. ‘Es fácil. Si desde hace tres o cuatro años las pautas para los aumentos salariales son del 25% de aumento, por lo menos, y la inflación fuera apenas del 10% (según mide el INDEC), la gente tendría que andar con los bolsillos llenos de plata. Y no es así. La gente piensa: si nos dan el aumento, que reconozcan lo real, porque se ve en el día a día‘, explicó Closs a ediciónrural.com.

Por otro lado, argumentó que se puede crecer con inflación. ‘Hemos crecido mucho por las políticas nacionales, pero hay que entender que los trabajadores pelean contra la inflación en el supermercado‘, aseguró.

Además, Closs consideró que la yerba mate ‘debería valer mucho más‘ para el consumidor. En esa línea, cuestionó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por ‘controlar mucho los precios y desincentivar la producción‘.

Según Closs, ‘acá la situación es inversa a lo que sucede con otros alimentos, como el pan. La yerba estuvo en precios bajísimos. El kilo de pan está en 26 pesos, y la yerba apenas unos pesos más arriba‘. ‘Una familia tipo consume un kilo de pan por día y un paquete de yerba por mes, por lo que ‘impacto de los aumentos de la yerba en la canasta familiar es extremadamente bajo‘.’Treinta pesos al mes con todo el trabajo que lleva no es mucho’, ejemplificó.