El vicepresidente Julio Cobos salió a defenderse de las críticas que le hizo su aliada política Elisa Carrió por la reunión que mantuvo con el candidato a diputado opositor Francisco de Narváez, al advertir que "a mí nadie me va a condicionar la agenda". "Mientras todos critican la falta de diálogo del gobierno nacional con los sectores políticos, yo lo tengo" y se quejó de que "cuando Carrió dialoga es plural, está bien, pero lo hace Cobos y está mal".
"A mí no me va a condicionar nadie la agenda. Yo necesito el respaldo del partido, pero no para que me condicionen", advirtió Cobos, al hacer extensiva también sus palabras al titular del radicalismo, Gerardo Morales ya que también disparó contra el vicepresidente.
En declaraciones realizadas en la puerta de su casa de Mendoza, Cobos aseveró, además: "Que quede claro, yo voy a recibir a todos los políticos, y a los argentinos en general, conforme los atributos que tiene el señor vicepresidente de la Nación, y a todas las personas de bien que quieran acercarse a construir un país entre todos".
Se quejó porque "en este país, todos los días hay que explicar por qué se hacen las cosas, cuando se hacen bien".
"Recibí a De Narváez como el día anterior lo hice con Ricardo Gil Lavedra, y hablamos de tener una agenda legislativa, que me parece que es un tema muy importante", sostuvo el vicepresidente.
Advirtió que "yo tengo aguante" y adelantó que "nosotros vamos a seguir convencidos de construir un país mejor entre todos los sectores, le guste a quien le guste".
En cuanto a la reunión en sí, ratificó que se reunió con De Narváez por pedido de éste y que al final del encuentro, realizado en el Senado, le transmitió su "solidaridad, porque sos víctima de una campaña".
"Una campaña que comenzó no sólo con esta persecución judicial, sino también con listas que le ponen para confundir a la gente", dijo Cobos en alusión al candidato -ahora vetado por la Justicia- Fernando Narváez.
Cobos lamentó, sobre las repercusiones que produjo la reunión en el espacio del Acuerdo Cívico y Social, que él integra, que ahora "aparecen reacciones por una foto cuando el país se debate en una crisis".
Respecto de Carrió concretamente, recordó que "el 5 de mayo se comunica ella con De Narváez para solidarizarse y criticar al Gobierno por la campaña sucia que le están realizando".
"Cuando lo hace Carrió es plural, está bien, y cuando lo hace Cobos…", se quejó el vicepresidente, sin terminar la frase.
Agregó que "resulta que se lo critica al Gobierno porque no dialoga con todos los sectores de la oposición, y cuando hay un diálogo… Cuando ellos lo hacen está fenómeno, cuando lo hace el vicepresidente está mal, está teñido de sospecha", concluyó un ofuscado Cobos.
