El vicepresidente, Julio Cobos, empezó a tantear terreno en post de una eventual alianza para las elecciones presidenciales de 2011 y su primer ensayo apuntó al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner como su eventual compañero de fórmula. En su paso el domingo por Santa Fe, el mendocino elogió al mandatario socialista y hasta mencionó que también pinta para su compañero de fórmula. De todos modos, el propio Binner salió ayer a bajarle el tenor a dichas declaraciones, junto al titular del Partido Socialista, el senador Rubén Giustiniani.
Desde Singapur, donde se encuentra de visita, Binner aclaró que todavía no cumplió la mitad del mandato como gobernador y quedan "cosas por hacer". "Tengo mi vida comprometida en la provincia de Santa Fe y la Región Centro. Estoy muy cómodo donde estoy y tengo mucho por hacer. No se puede estar con el cuerpo en una parte y la mente en otra", subrayó Binner en declaraciones radiales. Dijo que no está analizando su posible candidatura a las presidenciales.
Sin embargo, no cerró la puerta de manera definitiva a futuras alianzas al señalar que "el mundo va hacia las coaliciones, y la Argentina también debe ir en ese sentido". Incluso destacó que Cobos es una "buena persona, pero la gente dirá si es buen candidato". Por su parte, el titular del Partido Socialista nacional y senador Rubén Giustiniani se alejó de los dichos de Cobos al señalar que el partido socialista tiene planeado analizar "otras prioridades" antes que "adelantar la cuestión de las candidaturas".
