El vicepresidente Julio Cobos confirmó sus intenciones de ser candidato a diputado nacional por Mendoza y volvió a expresar su rechazo a ser postulante a la gobernación, en medio de las disputas internas entre distintos sectores del radicalismo para quedarse con ese puesto.
"Hoy estamos, sí", fue la respuesta del vicepresidente ante la consulta sobre si aceptará una candidatura, pero al mismo tiempo aclaró que "siempre estoy dispuesto a ceder en caso de que sirva para la unidad. Voy a colaborar", dijo al sitio MDZ y lo ratificaron sus voceros a esta agencia.
"Si ese lugar sirve para después fortalecer la unidad lo van a tener. Pero conmigo no van a necesitar mucho porque la van a tener en el lugar que esté", señaló Cobos, como una muestra de la disposición por ubicarse en el lugar que sea más beneficioso para resolver la interna del radicalismo mendocino.
Asimismo, reiteró que no competirá para ser el sucesor del actual mandatario Celso Jaque y comentó: "Ya no sé en qué idioma decir que no voy a ser candidato a gobernador".
En medio de las disputas que hay en la provincia para asumir la gobernación de Mendoza, Cobos reiteró que no competirá para ser el sucesor de Celso Jaque, y sobre eso aseguró: "ya no sé en qué idioma decir que no voy a ser candidato a gobernador".
En tanto, el radicalismo aguarda, en Mendoza, una interna partidaria en la que se elegirá entre el cobista Alfredo Cornejo y el alfonsinista Roberto Iglesias para designar al aspirante a la gobernación. En este marco el vicepresidente dijo: "Yo ya estoy definido, estoy apoyando a Alfredo. Siempre hay cosas y distintos puntos de vista. Tuvimos distintos puntos de vista. Pero lo apoyo a él", dijo Cobos.
Por otra parte, el mendocino aprovechó la conferencia para opinar sobre la relación entre la CGT y el Gobierno, luego de que la presidenta Cristina Fernández criticara las protestas de los gremios. Cobos sugirió que detrás hay otra cosa "que no estamos viendo" y aseguró, además, que Cristina será candidata.
"Fue un mensaje duro. Creo que hay algo que nosotros desconocemos detrás. No nos olvidemos que al doctor Alfonsín le hicieron 12 paros generales. La democracia va progresando y la forma de protesta debe progresar. Creo que fue un mensaje al corazón de la CGT".
Sobre los discursos de la presidenta aseguró que "ella tiene algunos discursos que se orientan en ese sentido (de no ser candidata). Yo no creo que sea así, creo que va a ser candidata. Pero hay que esperar y tiene plazo hasta el 25 de junio".
