Buenos Aires, 22 de enero.- El vicepresidente Julio Cobos convocará esta tarde con fecha del martes próximo a la comisión bicameral que deberá pronunciarse sobre la situación de Martín Redrado al frente del Banco Central, tal como se lo requirió por carta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
‘Le están llevando a Mendoza el decreto de convocatoria y el vicepresidente lo firmará a primera hora de esta tarde‘, indicó el vocero del titular del Senado, Julio Paz.
En una misiva enviada ayer, la jefa de Estado le pidió a Cobos que ponga en funcionamiento la comisión bicameral que tendrá la misión de ‘aconsejar‘ sobre la situación de Redrado, a quien el Ejecutivo intentó destituir por decreto, aduciendo ‘mala conducta e incumplimiento de sus deberes de funcionario‘.
"Me dirijo a usted a fin de requerirle que convoque para el martes 26 a las 10 para que comience su funcionamiento la comisión especial del Congreso, que tiene a su cargo producir el consejo previo no vinculante que tal norma dispone para la remoción por mala conducta e incumplimiento de sus deberes del señor Hernán (Martín) Pérez Redrado", dice la carta firmada por Fernández de Kirchner.
Cobos encabeza la comisión bicameral, integrada, además, por los diputados Gustavo Marconato (kirchnerista) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), quienes ayer recibieron copia del escrito presidencial.
En el primera reunión, el cuerpo de tres miembros avanzará en un cronograma de actividades que podra incluir la convocatoria a Redrado, a otros miembros del directorio del Banco Central y a especialistas.
Si bien no existen plazos para pronunciarse, los legisladores no prolongaran el tiempo de las deliberaciones, según dijeron ayer a fuentes próximas a Cobos.
