El vicepresidente Julio Cobos le pidió ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “por el bien del país, reconsidere su decisión y viaje a China”.

“Cada vez que estuve a cargo del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la Presidente, no firmé decreto alguno -excepto el de honor por el fallecimiento del ex presidente Alfonsín y fue con su ausencia- no realicé acciones contra las políticas del Poder Ejecutivo Nacional y no tomé decisiones administrativas de ningún tipo”, señaló Cobos. En un comunicado, dijo que “si nunca se afectó la gobernabilidad, no veo razones para cancelar esta trascendente visita de Estado”.

La Presidenta anunció que postergará su viaje a China porque la obligaba a “estar un lapso demasiado grande” fuera del país y porque su vicepresidente Cobos “no cumple el rol que le fija la Constitución”.

En respuesta, el ex gobernador mendocino dijo que “por el bien del país reconsidere su decisión y viaje a China” y agregó que “este es un viaje muy importante que fue largamente planificado y acordado”. “Además representará una excelente oportunidad para profundizar las relaciones bilaterales con la segunda economía del planeta”, analizó.

Respecto al conflicto entre el Banco Central de la República Argentina y el Gobierno, Cobos sostuvo que “no existe ninguna declaración mía en defensa del actual Presidente de esa institución” Martín Redrado.