Dos ciudadanos peruanos fueron detenidos con 11 kilos de cocaína escondidos en desodorantes y jabones. Ambos cayeron durante un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en dos micros que se trasladaban por una ruta jujeña rumbo a la Capital Federal y Mendoza.

Fuentes de la fuerza informaron que el procedimiento se realizó en las últimas horas en el marco de un control vehicular desplegado sobre la ruta nacional 9, en la localidad jujeña de Tres Cruces.

Los efectivos del Escuadrón La Quiaca detuvieron allí la marcha de un micro que se dirigía a Mendoza y, al iniciar la inspección, les llamó la atención el nerviosismo de una mujer peruana de 52 años. Por eso revisaron su equipaje y encontraron desodorantes y jabones con un peso mayor al normal, al igual que la valija. Cuando cortaron los recipientes hallaron bolsitas de cocaína.

Una hora más tarde, en el mismo control, los gendarmes detuvieron a otro peruano que, a bordo de un ómnibus de larga distancia con destino a la Ciudad de Buenos Aires, trasladaba cocaína con la misma modalidad que su connacional.