La sorpresa surgió cuando abrieron la mochila y se toparon con 14 paquetes sospechosos. Y fueron los policías de Drogas Ilegales los que confirmaron lo que ya sospechaban: en esos bultos había cocaína, un total de 7,217 kilogramos, que en su estado (se supone que es de máxima pureza) vale alrededor de 210.000 pesos y una vez en circulación (estirada con otras sustancias) puede alcanzar un valor cercano a los 450.000 pesos, dijeron fuentes ligadas a la investigación. En la policía aseguran que el hallazgo es histórico, porque nunca antes habían hallado una cantidad similar en la provincia.
La droga la tenía en una mochila un hombre y una mujer que viajaban en una Toyota 4×4, en la que también hallaron la réplica de una pistola. Delante de ese vehículo circulaban otros dos sujetos en un Fiat Tipo rojo (tenían algunos gramos de marihuana). De los detenidos sólo trascendió que son conocidos entre sí, que tienen entre 28 y 40 años y que no son de la provincia (algunos serían del Norte del país).
¿Cómo llegaron a esos cuatro sospechosos? Las versión que se impuso al cierre de esta edición fue que todo surgió por un llamado al 911, que por eso se armó un operativo entre policías del Comando Radioeléctrico y Drogas Ilegales que culminó, alrededor de las 14.55, con el arresto de los sospechosos en calle Frías, unos 100 metros al Norte del cruce con calle 5, en la Villa 17 de Agosto, Rawson. Otra versión, indicaba que la detención se produjo cuando policías del Comando realizaban un operativo de control en Frías y persiguieron a los sujetos porque al verlos intentaron fugarse dejando abandonados los vehículos.
Anoche, se suponía que venían de Mendoza a San Juan a dejar esa droga que, al parecer, provenía de una cocina o laboratorio.
