Boca Juniors perdió frente al Manchester United por 2 a 1, en el partido inaugural del cuadrangular por la Copa Audi, donde también participan Bayern Munich y Milan. El encuentro se disputó en el Allianz Arena de la ciudad alemana de Munich.
El brasileño Anderson, a los 22 minutos del primer tiempo, y el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, a los 42′ del mismo período, anotaron los goles del equipo inglés. Federico Insúa, a los 9 minutos de la segunda etapa, fue el autor del tanto xeneize,
Boca, con la vuelta de Alfio "Coco" Basile a la dirección técnica, el debut del defensor chileno Gary Medel y los regresos de los mediocampistas Leandro Díaz (en el último Clausura jugó en Huracán) y el "Pocho" Insúa (procedente del América de México), mostró un clásico 4-2-4.
Sin embargo, Juan Román Riquelme (de opaca tarea) jugó unos metros por delante de los otros volantes y cercano a los delanteros Martín Palermo y Ricardo Noir.
Asimismo, en los minutos finales entró el volante central Guillermo Marino, que volvió a Boca después de su paso por Tigres de México.
El debutante Medel se proyectó con buen criterio por el lateral derecho y su primer partido con la camiseta azul y oro fue promisorio. Lo mismo sucedió con Insúa, uno de los jugadores que más entusiasma a Basile.
El equipo del veterano Ferguson se puso en ventaja a los 22 minutos mediante un tiro libre que ejecutó Anderson, con la habitual maestría de los futbolistas brasileños y cierta colaboración de Roberto Abbondanzieri.
A partir del gol, Boca cayó en la desesperación y la búsqueda de Palermo fue una constante. Manchester tomó debida nota de ello y de allí en adelante dominó territorialmente al equipo argentino.
A los 42 minutos otra vez falló el "Pato" Abbondanzieri y el remate de Valencia, luego de una buena maniobra colectiva, terminó en la red.
Sin demostrar una notoria superioridad, Manchester aprovechó los errores de Boca y se fue al descanso con una apreciable ventaja.
Consciente de la necesidad de revertir el resultado, Boca salió a jugar la segunda etapa con mayor ambición y con la variante de Pablo Mouche por el hoy intrascendente Noir tuvo más protagonismo.
El gol del "Pocho" Insúa, al conectar un centro de Gary Medel, entonó al equipo del "Coco" y le dio otra dinámica al partido. De manera diferente, ambos equipos acusaron el impacto.
Boca fue por más, mientras que Manchester perdió la pelota en la mitad de la cancha y al verse superado en el desarrollo del juego por el xeneize no tuvo más remedio que abroquelarse y proteger el arco defendido por Tomasz Kuszcak.
A pesar de su esfuerzo, Boca no pudo y perdió en Munich ante Manchester United, en el debut de Alfio Basile.
