El director técnico de Racing Club, Alfio Basile, aseguró ayer que espera que se concrete la llegada del delantero paraguayo Federico Santander, para reforzar el plantel de cara al debut en el Clausura ante Tigre, el próximo domingo a las 19.10, en Avellaneda.
“Estuvimos trabajando muy bien durante la pretemporada y ahora estoy esperando que llegue (Federico) Santander”, confesó el Coco. Santander, la máxima promesa del fútbol paraguayo, reveló que Racing fue “el único equipo interesado” y agregó que el propio Basile lo llamó y le dijo que quería contarlo en su plantel. El delantero paraguayo, de 1,87 metros, nacido el 4 de junio de 1991 en San Lorenzo, jugó un Guaraní de su país (2005-2010) y Toulouse de Francia (2010-2011).
La única traba que existe para el arribo de Santander es el cupo de extranjeros. Racing tiene las cuatro plazas cubiertas con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno, el paraguayo Marcos Cáceres y el chileno Gonzalo Espinoza. Los dirigentes quieren desprenderse de Espinoza, pero el chileno no se quiere ir y Basile tiene una muy buena consideración de él tras la pretemporada.
