El juicio por el pago de sobornos en el Senado durante el gobierno de Fernando de la Rúa continuará mañana con el final del interrogatorio al ‘arrepentido‘ Mario Pontaquarto y la expectativa por el inicio de indagatoria al ex presidente, juzgado por el delito de ‘cohecho‘.
El inicio del debate ante el Tribunal Oral Federal 3 se centró la semana pasada en la ratificación hecha por Pontaquarto de todas las declaraciones ante la Justicia. Pontaquarto, el ‘arrepentido‘ que denunció al gobierno de De la Rúa por el pago de coimas en el Senado para la aprobación de la ley de reforma laboral, aportó datos que no eran tan conocidos: como el hecho de haber cobrado durante un año tres mil pesos pagados por la Secretaría de Inteligencia del Estado en una supuesta compensación por la reducción de su salario sufrida en el Congreso tras el estallido del escándalo.
Pontaquarto, ex secretario parlamentario de la Cámara alta, comenzará mañana a responder preguntas preparadas por las defensas de los acusados.
Se espera que luego comience la indagatoria al ex presidente, que podría quedar postergada si se extiende la declaración de Pontaquarto. Se espera que la estrategia en la declaración del ex presidente sea desacreditar a Pontaquarto e intentar probar que inventó una reunión en la Casa de Gobierno donde el mandatario habría dado su aval a un pago pedido por senadores.
