El ciclista argentino Darío Colla culminó ayer en la octava posición en la prueba de scratch del Campeonato Mundial de Pista de Melbourne, Australia, donde hoy Walter Pérez buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la disciplina omniun.

Colla, de 38 años y que ya había sido subcampeón mundial de scratch en Pruszkow, Polonia, 2009, y Burdeos, Francia, 2006, no pudo subir al podio esta vez en la carrera de 15 kilómetros (60 vueltas), que fue ganada por el británico Ben Swift y que se desarrolló a un promedio de velocidad de 50,185 km/h.

No obstante, desde hoy, Pérez, de 37 y campeón olímpico en 2008 con el retirado Juan Curuchet en la prueba a la americana, intentará conseguir un resultado positivo en el omnium para alcanzar la clasificación a Londres 2012.

El argentino tendrá que finalizar por delante de los ciclistas de Japón, Kazajstán e Irán en la clasificación general para obtener así el pasaje olímpico a Londrers, ya que marcha 18vo en el ranking y le lleva 30 puntos a los dos primeros y 70 al último mencionado.