Cuando los sacaron, estaban algo dañados y despintados. Por eso, a las autoridades les pareció un despropósito reubicarlos así como estaban. Son los juegos infantiles de la plaza del Centro Cultural Estación San Martín, que fueron removidos por la obra del paseo que tendrá el Teatro del Bicentenario. Ante la duda de la gente, que pensaba que iban a deshacerse de ellos, la Dirección de Arquitectura salió a anunciar que en 20 a 30 días serán instalados en el Parque de Mayo.
Estos juegos se caracterizan por su porte importante y porque algunos son accesibles para discapacitados. Cuando comenzaron con los trabajos para construir la plaza del Bicentenario tuvieron que sacarlos y si bien los iban a trasladar directamente al Parque, primero decidieron arreglarlos y pintarlos. Una vez que estén listos, los van a colocar en un sector lindero a calle 25 de Mayo y a pocos metros del club Inca Huasi.
Según informó Rolando Paparelli, arquitecto que trabaja en la obra de la Plaza del Bicentenario, la recolocación de los juegos infantiles vendrá con un extra. “Por cuestiones de seguridad, vamos a construir un cerco perimetral y el personal que trabaja en el Parque será el encargado de abrir y cerrar el lugar cada jornada. De esta manera, creemos que ayudamos a la preservación de los aparatos”, expresó.
