Colombia dio un paso importante para clasificar al Mundial de Brasil 2014, al vencer por 2-0 a Perú, con goles convertidos por Radamel Falcao García -penal- y Teófilo Gutiérrez, a los 12 y 44 minutos del primer tiempo, respectivamente, en partido jugado en la ciudad colombiana de Barranquilla. El encuentro se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla y fue controlado por el brasileño Sandro Ricci.

Con esta victoria, Colombia suma 23 puntos en la tabla de posiciones que lidera Argentina con 26, mientras que Perú (14) quedó comprometido para clasificar al quedar alejado de los primeros puestos. El Mundial Brasil 2014 clasificará por Sudamérica a cuatro países en forma directa y el quinto jugará un repechaje con Asia.

Colombia cerró el partido en el primer tiempo. Abrió el marcador mediante un penal -dudosa falta en el área- que convirtió el ‘Tigre‘ Falcao García a los 12 minutos, cuando todavía los locales no habían llegado con peligro al área peruana.

Alegría Celeste:

Uruguay superó como visitante 1-0 a Venezuela, en Puerto Ordaz, y así igualó a la Vinotinto en la quinta ubicación, la cual le da un derecho a repechaje contra un seleccionado del continente asiático. El único gol del partido lo marcó el delantero, Edinson Cavani, a los 27’ del primer tiempo. El combinado dirigido por el Maestro Oscar Tabárez obtuvieron una victoria clave pensando en llegar a Brasil 2014, ya sea por el camino del repechaje. El encuentro tuvo el dominio casi en su totalidad de Venezuela que careció de puntería en alguna de las chances con que contó para igualar el marcador, y en otras se encontró con la siempre segura figura del arquero charrúa, Fernando Muslera. El panorama a la Vinotinto se le complicó todavía más en el complemento cuando a los 39’ fue expulsado por el árbitro brasilero, Paulo De Oliveira, su volante ofensivo, Tomás Rincón.

Victoria chilena:

Chile cerró esta doble fecha en puesto directo de clasificación al Mundial 2014 luego de superar en Santiago 3-1 a Bolivia. Los goles del combinado dirigido por el argentino, Jorge Sampaoli, los anotaron Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en el primer tiempo, mientras que el tercero se dio cerca del epílogo del juego por parte de Arturo Vidal. El descuento, Marcelo Martins. Los trasandinos dominaron el partido desde el arranque y solo mostraron algunas dudas tras el descuento visitante.