La Selección colombiana de fútbol derrotó angustiosamente 1-0 a Ecuador en un accidentado partido y sumó 26 puntos para quedar muy cerca de clasificar al Mundial de Brasil 2014. El gol que le dio la victoria a Colombia, que exhibió un bajo nivel futbolístico, fue conseguido por el mediocampista James Rodríguez a los 30 minutos.

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano ante unos 45.000 espectadores y bajo una fuerte lluvia.

Ecuador fue un rival complicado que mostró buen fútbol ofensivo y colectivo pese a que jugó la mayor parte del partido con 10 hombres por la expulsión de Gabriel Achililer. El mediocampista ecuatoriano Walter Ayoví desvió además un tiro penal en la etapa final.

El juego terminó con un Colombia pensando en Uruguay al que enfrentará en Montevideo, mientras que Ecuador visitará a Bolivia en La Paz del próximo 10 de septiembre. En el restante encuentro de la jornada, en Asunción, Paraguay -próximo rival de Argentina este martes- goleó al seleccionado de Bolivia por 4-0. Jonathan Fabbro abrió la cuenta a los 15 minutos, luego Roque Santa Cruz a los 46’ aumentó, mientras que Richard Ortiz -a los 79’- y Gustavo Gómez -a los 83’- cerraron todo.