Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, venció ayer a su par de Uruguay, por 4-0, y lo despejó del invicto en la eliminatoria sudamericana, en la séptima fecha de la clasificación que conduce a la Copa del Mundo Brasil 2014.
En su mejor desempeño en lo que va de la clasificación continental, el equipo cafetero hizo un culto a la practicidad y demolió al último campeón de la Copa América 2011 y cuarto clasificado en el Mundial Sudáfrica 2010.
Radamel Falcao, astro del Atlético Madrid y surgido en las divisiones inferiores de River, abrió la cuenta en un repleto estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, a los 2m del primer período. Teófilo Gutiérrez, ex atacante de Racing, aumentó las cifras a los 2m y 8m de la segunda mitad. Y Juan Zúñiga, en el tramo final del partido, decoró la pizarra en favor de Colombia, que reúne 10 puntos.
Uruguay, que sigue con 11 unidades, cortó una racha invicta de 18 partidos, entre cotejos oficiales y amistosos.
GANÓ ECUADOR
Ecuador derrotó 1 a 0 como local a Bolivia, con el retorno del entrenador vasco Xabier Azkargorta, y alcanzó a Chile en el segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. El único gol del encuentro lo marcó Felipe Caicedo, a los 29’ del segundo tiempo.
