San Juan, 27 de agosto.- Desde la vereda de enfrente, desde afuera del radicalismo, como el mismo lo reconoció, el cobista Rodolfo Colombo, líder de ACTUAR, dijo que “esta situación era inevitable”, en referencia a la línea interna que se lanzó en la UCR para sostener la candidatura a presidente de Ricardo Alfonsín. Pero advirtió que “sería muy corto el destino si la formación de una línea interna tiene sólo como objetivo una elección o ganar una primaria”.
“El radicalismo tiene mucho para recuperar, y para eso tiene que dar señales internas y externas. Ricardo (por Alfonsín) lo larga el sábado en Córdoba para todo el país. Desde ahí, desde la línea interna, hay que intentar, deben intentar”, se corrigió, “construir una alternativa fuerte”.
Con respecto de la primaria que se vislumbra, Colombo dijo que “lo mejor que nos puede pasar es tener varios candidatos, no nos olvidemos que en el 2007, cuando al radicalismo le iba muy mal fueron a buscar un peronista de candidato, a Lavagna, para compartir la formula con Morales. Ese mismo radicalismo que aprovechó a Cobos cuando la popularidad enorme que tuvo por la 125, hoy prefiere un candidato radical, de los que se quedaron”, se lamentó.
Colombo, quien apunta a lo que alguna vez llamó un “panradicalismo”, justificó su acercamiento a diferentes sectores de la oposición. “Tuve conversaciones con todos, no solo con Ibarra y Basualdo, si no también con Marún, con Roberto Pugliese, gente que piensa que para competir y no ser testimonial y ser alternativa contra este monstruo político que usa y abusa del poder como el giojismo, hay que trabajar en serio y dejar de lado lo personal”, justificó.
“Estamos tratando de lograr una elección conjunta para la oposición,. Que eso ocurra es difícil, y si no se da veremos que lugar ocuparemos, pero se reducirían mucho las chances de ganar frente a semejante y poderoso aparato político como el oficial”, consideró.
“De todas formas mi preocupación hoy no son las candidaturas sino la creación de un espacio alternativo y de oposición, unido y amplio, en San Juan, que es lo que nos reclaman muchos comprovincianos”, concluyó.
