"Los tiempos se están adelantando, hay que asumir la precandidatura con más fuerza y salir a construir", con estos argumentos el referente cobista sanjuanino, el titular de Actuar Rodolfo Colombo, opinó por primera vez que el vicepresidente Julio Cobos debería renunciar al cargo que ocupa y dedicarse de lleno a la tarea política, en diálogo con este diario.
Colombo está invitado para esta tarde un encuentro nacional del cobismo en un local de la calle Callao en Buenos Aires y donde el sanjuanino, junto a otros dirigentes, le van a plantear la necesidad de que Cobos deje la vicepresidencia y comience a recorrer el país para afianzar su imagen.
Que Cobos terminará dejando el cargo para perfilarse para las elecciones del año que viene es casi un hecho, pero el momento en qué lo hará es motivo de permanentes especulaciones tanto por las presiones que recibe desde el kirchnerismo, donde hasta lo han tratado de "traidor", como por los pedidos de sus seguidores para que comience a armar su plataforma política. Tarea que hasta ahora se ve dificultada por la misión oficial que debe cumplir.
Colombo hasta ahora había sido cauto con el tema, manifestando que se trataba de una "decisión personal" del dirigente, pero ahora salió a decir que los tiempos demandan decisiones. Es que, por otra parte, su rival en la interna radical, Ricardo Alfonsín, va ganando terreno cada día mientras que Cobos lo seguirá perdiendo si no se apura.
Por otro lado, desde el radicalismo orgánico, el presidente de la UCR sanjuanina, Salvador Mercado, opinó que "este Gobierno necesita controles por lo que Cobos no debería dar un paso al costado y todos los que tengan responsabilidades deberían ser más prudentes".
