Rodolfo Colombo presentó ayer su programa de Gobierno para la Capital y entre los puntos más destacados, aseguró que extenderá la peatonal del centro hacia el Este de la ciudad. Acompañado por Roberto Basualdo y otros referentes del Frente Compromiso con San Juan, el candidato a intendente prometió que gestionará "estando en los barrios en forma permanente y no detrás de un escritorio".
Colombo, que viene de hacer una muy buena elección en las primarias de agosto, juntó a todos los candidatos de su lista en la histórica Biblioteca Franklin para anunciar 10 ejes que promete aplicar si en octubre es electo jefe político del departamento más importante de la provincia. Antes de empezar a exponer, el hijo de Ricardo aseguró que "este plan no es fruto de la improvisación, es producto del diálogo que venimos manteniendo desde hace años con los vecinos".
Sobre la peatonal, la idea es ampliarla hasta la Ciudad Judicial que se piensa construir en la zona de Tribunales. El proyecto es parte de una propuesta mucho más amplia que incluye, por ejemplo, la creación de la guardia urbana municipal, la implementación del "presupuesto por programa", que consiste en acordar con los vecinos las obras a ejecutar en los barrios; y el diseño de un centro de inteligencia que le permita a los vecinos hacer reclamos y propuestas que se evaluarán para la planificación de la ciudad.
Por otra parte, en materia de seguridad habló de instalar alarmas comunitarias, reforzar la iluminación y poner cámaras de seguridad en puntos estratégicos. Y en infraestructura, dijo que levantará un polideportivo y aplicará una partida de recursos importante para mejorar las veredas.
