El día después de conocida una encuesta de la consultora Acierto, que da en primer lugar en intención de voto en la Capital al ministro Dante Elizondo, con una adhesión del 24,1 %, uno de los candidatos del Frente Juntos por San Juan, Alberto Sánchez, de Dignidad Ciudadana, le apuntó a Rodolfo Colombo, el postulante de Compromiso con San Juan, liderado por el senador Roberto Basualdo. Dijo que el líder de Actuar, es un “oficialista encubierto” y que la verdadera opción opositora “somos nosotros”. En ese espacio, también está el macrista Eduardo Cáceres, ubicado en el segundo lugar en la medición con un 21,8 %.
Los precandidatos se mostraron cautos y con pocas ganas de polemizar. En el caso de Elizondo sostuvo que “no hay que subestimar a los rivales” y que más allá de la buena proyección que le marca la encuesta “hay que esperar el veredicto de las urnas”.
Cáceres se mostró cortante y sólo expresó que “nosotros hacemos campaña al lado de la gente, no con encuestas”.
El que se exhibió muy satisfecho con los resultados, porque lo dan tercero, muy cerca de Cáceres con el 21,4 % de respaldo, fue el titular de Anses, Franco Aranda. “Los números son muy positivos considerando que estoy peleando con un ministro que lleva varios años de gestión y una larga etapa en política, mientras que en mi caso recién empecé con esto a principios de este año”. El dirigente dijo que “los resultados pueden mejorar y voy a seguir creciendo”.
Colombo, que está cuarto con el 16,1 de respaldo, manifestó que “percibimos que la gente quiere un cambio”, pero aclaró que la “verdadera encuesta será el 9 de agosto”.
Otro postulante opositor, Guillermo Quevedo Mendoza, utilizó un término deportivo. “El partido recién empieza”, dijo.
