Colón de Santa Fe dio el gran golpe en el Sur del conurbano bonaerense, venció a Lanús por 2-1 y lo alejó de los puestos de vanguardia en el torneo Apertura. Los tantos de Joaquín Larrivey a los 40 minutos de la primera etapa y Damián Díaz a los 5 del complemento le dieron el triunfo a los dirigidos por Fernando Gamboa ante el conjunto "granate", que descontó por medio de Silvio Romero, a los 22 del complemento. El revés le impidió al equipo de Luis Zubeldía mantenerse expectante de lo que ocurra con los puestos de arriba, ya que un triunfo lo hubiera ubicado a seis unidades del líder Estudiantes. Para Colón, el triunfo fue la vuelta a la victoria tras caer con goleada incluida por 6-0 ante Vélez Sarsfield e igualar como local ante Estudiantes.
La primera gran emoción de la noche llegó a los 30′, cuando el arquero Pozo tapó un remate de Romero y salvó al Sabalero. A partir de entonces, Lanús encontró una llave para abrir el cerrojo rival con el juvenil Carrasco. Pero en el mejor momento del local, Colón acertó un contragolpe y abrió el marcador. Fue a los 39, cuando Larrivey conectó de cabeza un centro de Quilez y le dibujó una sonrisa a Gamboa.
A poco de iniciado el complemento Colón volvió a aumentar el marcador a través de un golazo de Díaz, en una jugada que arrancó con una serie de toques por izquierda y terminó con una genial definición del ex Boca en el área. Lanús sintió el golpe, expuso su impotencia y tuvo una reacción muy tibia. Pero como el fútbol tiene sorpresas y, cuando nadie lo esperaba, Lanús descontó a los 21′ por medio de Romero.
Los minutos fueron pasando y la ilusión de la igualdad no fue más que eso para Lanús, que buscó el resquicio pero no encontró el empate.
