Colón de Santa Fe escaló anoche a la punta del torneo Clausura, tras a ganarle a Independiente, que se retiró insultado, por 1-0, en cancha de Huracán en el inicio de la décima fecha del torneo.

El interminable goleador Esteban Fuertes, de 36 años, decretó la victoria en un perfecto contragolpe a los 33 minutos del segundo tiempo y quedó a cuatro tantos de acumular cien con la camiseta "sabalera".

Colón, cuyo objetivo es engrosar el promedio del descenso para asegurar la permanencia, lidera el campeonato con 21 puntos, dos por encima de Vélez Sarsfield, que recibirá hoy a Arsenal.

Como contracara, los jugadores de Independiente se fueron silbados e insultados por sus hinchas en el tercer partido del nuevo ciclo técnico de Américo Gallego.

El partido se resolvió en el complemento con un inteligente trabajo del equipo visitante y un pésimo funcionamiento local en términos individuales y colectivos.

A partir del dominio de la pelota, bien logrado por Sebastián Sciorilli, Colón superó posicionalmente al rival y aprovechó un error ajeno para conseguir lo que no había podido por elaboración propia.

El gol del triunfo nació de un lateral defensivo local. Lionel Ríos perdió infantilmente la pelota, Sciorilli escapó a espaldas de los volantes y habilitó al "Bichi" Fuertes, quien definió con maestría.

Fue la consecuencia de una superioridad que a esa altura del partido se evidenciaba con claridad.

Independiente, que apenas mostró un disparo de Ismael Sosa en el travesaño, no tuvo ningún jugador capaz de cambiar la historia y su hinchada -harta de la irregularidad del equipo- lo castigó con un nuevo repudio generalizado.