Las virtudes de Colón fueron demasiado para este Atenas que perdió 2-0 y desaprovechó la chance de quedar como único escolta de Peñarol en la tabla de posiciones. De esta forma, en la continuidad de la 16ta fecha, el Merengue sigue escalando puestos de cara a la recta final del torneo Oficial de fútbol.
Fue efectivo desde el arranque, manejó el balón con criterio y plasmó el esfuerzo colectivo que lo caracteriza. Esas fueron las claves de la victoria de Colón que se puso en ventaja a los dos minutos de juego con un gol de tiro libre: a tres metros de la línea de fondo, desde el sector derecho de la cancha, Cristian Brizuela metió un zurdazo al primer palo que encontró desacomodado al arquero Cortez. Fue un baldazo de agua fría para Atenas que no logró hacer pie frente a un equipo que se sintió seguro en todas sus líneas. Encima, a los 10 minutos, pasó otro sofocón con un preciso cambio de frente de Ortíz que encontró a Brizuela nuevamente ante el arquero. Pero esta vez el volante ofensivo la tiro por arriba.
Recién a los 20’ Orlando Gómez tuvo la primera chance para la visita con un remate al palo que sacó bien el portero Herrera. Más tarde la posibilidad fue para Bustos, pero otra vez el arquero Merengue respondió en el primer palo. En el final de la primera etapa el partido continuó entretenido pero ninguno tuvo la puntería necesaria para quebrar el marcador.
La tarea del local en los primeros minutos del complemento fue un calco al inicio del encuentro. Fue muy agresivo y, tras un tiro en el palo de Brizuela, liquidó el pleito: una estupenda maniobra individual y un posterior pase largo de Hernán Álvarez (la figura del partido) dejó mano a mano a Domínguez que tocó la pelota al palo. A partir de ahí Atenas ensayó un esquema más ofensivo pero no encontró la fórmula de jugar por el piso, acudió a centros sin destino y se fue con las manos vacías.
