El que se equivoca, pierde. Y en este tramo decisivo del Oficial 2015 de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Colón Junior parece estar dispuesto hasta la pelea final ya que ayer no perdonó nada en La Rinconada y goleó 5-2 a Atenas Pocito para ser nuevamente el puntero del certamen a la espera de que hoy se complete la jornada 22 con V. Obrera-Alianza. Manuel Carmona, en dos ocasiones, Hernán Rodríguez, Ricardo Rodríguez y Andrés Pérez fueron los goleadores del gran triunfo Merengue. Para el golpeado Atenas, que viene de perder la categoría en el Federal B, descontaron Maxi Jorquera y Walter Olivares.
En otro de los partidos, el que se bajó de la pelea por el título es Peñarol que como local empató 1-1 con Libertad Juvenil. Francisco Gutiérrez marcó para el Bohemio y empató Raúl Figueroa, de penal para los de Las Chacritas. En la Esquina Colorada, a su vez, Sportivo Del Bono venció por 1-0 a Trinidad con un tanto de Gabriel Castro.
Finalmente, en el encuentro más trascendente por la permanencia, Atlético Unión goleó 4-0 a Juventud Unida que prácticamente se despidió de la Primera División. Santiago Ceballos, Walter Estrada, Hernán Verón y Gerardo Morales convirtieron los tantos del Azul que aún debe jugar el pendiente contra Libertad Juvenil que será también definitorio para la permanencia.
La fecha había comenzado el domingo con el triunfo de Sportivo 9 de Julio por 1-0 sobre Árbol Verde y el martes siguió con la victoria de Desamparados sobre San Martín por 2-1 en el clásico sanjuanino.
En tanto quedó ya definida la programación de la fecha 23 que comenzará a disputarse este próximo lunes. Ese día en Alianza, Libertad Juvenil jugará con 9 de Julio. El martes 20 se medirán Trinidad-Desamparados y el miércoles 21 irá gran parte de la programación con Árbol Verde-Atenas, Juventud Unida-Peñarol, Alianza-Unión y Del Bono-V. Obrera. Quedando para el jueves 22 el choque entre Colón Junior y San Martín. Luego de esta fecha quedarán solamente tres capítulos para el final de un torneo que promete un cierre en el que no hay margen de error para los candidatos.
