Buenos Aires, 21 de abril.- Colón sabía que tenía que ganar este partido para prenderse en la pelea del torneo y para confirmar su buen momento, ya que no pierde desde la 5ta. Fecha ante Newell’s como local. Los de La Paternal llevan un torneo irregular en el cual no logran encontrar una identidad en su juego.


Los primeros minutos del encuentro fueron como para entusiasmarse. Ambos equipos intercambiaban ataques, aunque el local era el que tenía las más claras. Los palos y las buenas apariciones de Ojeda le negaban el grito al “Sabalero”.


Las malas noticias para Colón llegaron cuando Chevantón debió salir lesionado. Quién tomó su lugar fue eterno “Bichi” Fuertes, que demostró porqué sigue vigente. A los pocos minutos de ingresar sacó un potente remate que se fue cerca del arco del visitante y unos instantes después llegó el gol que marcó el 1-0 y la justicia en el resultado.


En el segundo tiempo las dudas de Argentinos se agudizaron por lo que no lograba acercarse al arco defendido por Marcos Díaz. Colón creció y tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, pero nuevamente Ojeda y la falta de puntería de sus delanteros lo evitaron.


El partido dependía solo de lo que pudiese hacer el local. Las chances de Argentinos no remitían peligro y, recién en el descuento, contó con la más clara que se fue al lado del palo de Díaz.


El partido se cerró con una victoria para “El Sabalero”, que también deja un sabor amargo por la grave lesión de Chevantón quien se rompío el talón de Aquiles de su pierna derecha y deberá tener entre 6 y 8 meses de recuperación.


Colón llegó al 1-0 a los 32’ del primer tiempo luego de un centro desde la izquierda ejecutado por Federico Higuaín. Esteban Fuertes, bien ubicado en el centro del área chica, agarró la pelota en el aire y la clavó en el arco defendido por Ojeda.


Formaciones:


Colón: Marcos Díaz; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Caire; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Javier Chevantón. DT: Néstor Sensini.


Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Franco Flores, Sergio Escudero, Lucas Rodríguez; Matías Laba, Germán Basualdo, Gustavo Oberman; Pablo Hernández; Juan Bordagaray y Sebastián Balsas. DT: Leonardo Astrada.


Estadio: Brigadier Estanislao López


Arbitro: Mauro Vigliano



Goles: PT 32′ Esteban Fuertes (C)


Amonestados: PT 30′ Maximiliano Rodríguez (A), 40′ Graciani (C), 42′ Bastía (C), ST 3′ Flores (A),


Expulsados: No hubo


Cambios: PT 13′ Esteban Fuertes por Chevantón (C), ST 07′ Lucas Cano por Balsas (A), 21′ Santiago Nagüel por Basualdo (A), 21′ Sebastián Prediger por Gaciani (C), 37′ Carlos Luque por Mugni (C)