El Merengue se dio un gusto mayúsculo: Venció 1-0 de local a Del Bono con un gol de su emblema Cachilo Magallanes en su vuelta a primera división del fútbol local.

El choque salió entretenido. Colón se llevó la victoria porque fue ordenado y, además, porque tuvo en su arquero José Goria a la figura del partido.

La primera chance clara la tuvo el local, con un cabezazo de López Abaca que se fue cerca de uno de los palos del arco visitante, defendido por Aráoz. Con el correr de los minutos, Del Bono hizo pie y por eso también tuvo oportunidades, aunque ahí apareció la muralla (el arquero Goria) para ahogarle todo.

En el segundo tiempo, el de la Esquina Colorada arrancó manejando mejor la pelota pero no estuvo fino a la hora de definir. Entretanto, Colón buscó variantes con el ingreso del eterno goleador Magallanes, quien a los 30′ la mandó al fondo ante la alegría de su gente.

Después del gol, Del Bono buscó por todos los medios pero no logró empatar. Inclusive el juvenil Naveda tuvo una clarísima pero, cuando no, Goria se volvió a lucir. El Merengue está de vuelta en Primera. Y, de paso, con tres puntos en el bolsillo.