Tal vez sea el momento futbolístico más importante desde el nacimiento de Colón y 9 de Julio que ya están introducidos en la tercera fase del Torneo del Interior y esta tarde, desde las 17, buscan dar otro paso para cumplir el objetivo de ascender. El Merengue recibe a Andino de La Rioja mientras que el Nueve se enfrenta en el Este a Empleados de Comercio, de Mendoza.
El partido de ida es vital. Convertir y mantener en arco en cero sería lo ideal para los dos representantes sanjuaninos ya que el fin de semana que viene definen las series de visitantes.
El conjunto dirigido por Magallanes tendrá dos variantes con respecto al equipo que derrotó 3-1 a San Carlos. La peor noticia es que Roberto Soria, tras un golpe el partido anterior, se quebró el pie derecho y tendrá una recuperación de cuatro semanas aproximadamente. En su lugar ingresa Franco Díaz. En cuanto al segundo cambio, que es táctico, en el medio campo ingresa Rodolfo Jorquera por Fernando Sánchez. “Es un equipo duro. De visitante se hace fuerte y allá (en La Rioja) siempre convierten. Son parecidos a nosotros”, aclaró Magallanes.
En cuanto a 9 de Julio, que viene de golear por 5-0 a Concarán en el último partido, no modifica el once inicial que desde hace algunos partidos viene dando rédito al entrenador, Ricardo González. El mismo, comentó que “hemos encontrado un buen rendimiento y estamos afianzados”. Además, en cuanto al rival, aclaró que “tiene gente de experiencia. Es un rival para tomar precauciones, aunque nosotros también tenemos un buen equipo”.
