En el arranque de la tercera fecha del torneo Inicial, dos de los equipos que todavía no podían sumar de a tres puntos lo consiguieron. En el primer turno del viernes, Arsenal se sacó esa espina al superar como local 3-1 a Olimpo, que apenas cosechó uno de los nueve puntos en disputa. Los goles para el de Sarandí fueron convertidos por Ramiro Carrera, Julio Furch y Damián Pérez; el descuento para el Aurinegro fue de Iván Marcone, en contra de su propio arco. “Necesitamos mejorar si queremos ser protagonistas. Necesitamos mejorar en todas las líneas para tener un funcionamiento más sólido si queremos ser protagonistas”, explicó tras la alegría el técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro.

Con esta victoria, Arsenal suma ahora cinco puntos y con un partido más quedó a uno del puntero del certamen, San Lorenzo, que juega esta noche ante Argentinos. En la siguiente fecha, Arsenal visitará a un golpeado Racing y Olimpo será local contra All Boys.

Mientras que en el otro choque de ayer, Colón venció 1-0 de local a Quilmes. Para el equipo de Rubén Forestello fue el primer triunfo del campeonato ya que sumaba un empate y una derrota. El conjunto del Yagui se impuso con el tanto de penal de Rubén Ramírez. En la próxima fecha el Sabalero visitará a River, en el Monumental; mientras que el Cervecero será anfitrión de San Lorenzo.