Este invierno, por primera vez, el Gobierno organizó colonias para la tercera edad con actividades recreativas gratuitas en diferentes departamentos, incluso en aquellos que nunca tuvieron colonias de verano. Y debido al éxito de las mismas y a pedido de los propios adultos mayores, las harán todos los años. Unas 2.000 personas de la tercera edad participaron de estos eventos. El viernes por la noche se hizo el cierre oficial de estas colonias con cena y baile para todos los abuelos.

Alejandro Ocampo, director de Recreación de Desarrollo Humano, dijo que las colonias de invierno superaron las expectativas, principalmente por el alto nivel de participación de los abuelos. ’Llegamos con esta propuesta a departamentos como Ullum, Angaco y Calingasta donde los abuelos nunca tuvieron ni siquiera colonias de verano. En estos lugares participaron en promedio unas 70 personas que disfrutaron de todas las actividades programadas. Y fueron ellas las que nos hicieron llegar el pedido de continuidad. Es por esto que el ministro Daniel Molina decidió que estas colonias se hagan todos los años en todos los departamentos, para lo cual se contará con la colaboración de los municipios como ocurre con las colonias de verano para los abuelos’, dijo Ocampo.

Estas colonias incluyeron la práctica de deportes como caminatas y aerobics, actividades artísticas como manualidades y clases de teatro y de baile, diferentes juegos tradicionales y kermés.

Se desarrollaron en varios departamentos de la provincia, en algunos hasta en 6 sedes diferentes como ocurrió en 25 de Mayo para que los abuelos de las diferentes localidades pudieran participar. En total, 2.000 adultos mayores disfrutaron de las colonias de invierno.

El ranking de participación lo lideró el departamento Jáchal, donde 230 abuelos concurrieron a la colonia. Lo siguió 25 de Mayo con 160 participantes mayores de 60 años; Sarmiento con 150; y el Hogar de Ancianos con la misma cantidad. En el resto de los departamentos hubo en promedio entre 70 y 100 asistentes.