Lástima que a Valenciano lo traicionaron los nervios en el complemento, porque la historia podría haber sido otra. Es que el equipo de La Barraca largó plantándosele firme al líder Richet y cerró un primer tiempo equilibrado en juego y en el tablero (4-4). Pero llegó el segundo tiempo, el Violeta sacó una luz a favor en el marcador, Valenciano se enojó todo ante algunos fallos arbitrales y el partido se desvirtuó. Nada tuvo que ver en esos inconvenientes la demostración de efectividad del dueño de casa y el partido terminó cerrándose por un 8-5 demostrativo del gran momento por el que atraviesa el equipo del Mingo Quinteros. Como siempre al compás de los “dulces para el gol” de los hermanos Romero, que ahora encontraron otro jugador efectivo: Alexis Pandolfini.

Así, Richet logró escaparse aún más en la punta del Clausura del hockey sobre patines local, sumando 6 triunfos en otros tantos partidos. Y Valenciano continúa solo en el segundo peldaño, ya que en el resto de los partidos, perdieron los que lo siguen. Es que el SEC cayó sorpresivamente ante Olimpia por 7-5, en tanto el choque que habían decidido adelantar Aberastain y Banco Hispano no se jugó debido a que los hispánicos no presentaron bien la planilla en la previa, por lo tanto es casi un hecho que los Naranjas se quedarán con los puntos en disputa luego de la resolución del Tribunal de Disciplina.

Por otro lado, Bancaria le ganó al alicaído UVT por 4-3, mientras que hoy completarán Social (podría llegar al segundo puesto) ante Unión (21.30).

Por la Zona de Plata, en el único partido disputado anoche, Concepción, de visitante, le ganó 9-3 a Lomas. Hoy, por esa zona y a las 21.30, jugarán Media Agua-Sarmiento, Huarpes-Estudiantil y Barrio Rivadavia-Caucetera. El líder Colón cumple con fecha libre.