Si los organizadores quisieron armar un acto que se mantuviera lo más lejos posible de la estética del PRO, que domina la Capital Federal en cada rincón, lo lograron por completo en todas las manifestaciones estéticas que se pudo ver anoche en el teatro.
A diferencia de la estética con globos amarillos y camisas azules de los hombres de Macri, anoche el peronismo prefirió reafirmar su mística: mucho militante en colectivo, alguna escaramuza al comienzo, banderas de la JP y de los gremios dominaron el ambiente de punta a punta.
Aunque lo que más resaltó esa tónica, seguramente, fue la música: antes y después del acto dominó el ambiente el rock de La Renga, lo cual sentó una gran diferencia con las cumbias de Gilda o la ‘Ciudad Mágica‘ de Tan Biónica, que son las canciones elegidas por el propio Macri para festejar triunfos junto a su tropa.
El acto se realizó en el Teatro Avenida, un coqueto escenario en avenida Corrientes al 1220, muy cerca del Obelisco. Ese teatro tiene capacidad para 1.200 personas sentadas, aproximadamente, y quedó chico, ya que muchas personas se quedaron afuera.
Incluso hubo algunos forcejeos al comienzo por ganar lugares de preferencia, que no eran muchos. Pasado ese susto, las banderas de la JP, del gremio SMATA, de Merlo en Buenos Aires y de una gran cantidad de dirigentes sanjuaninos que asistieron al lugar, inundaron la calle y el interior del escenario donde Gioja desarrolló su discurso.
Las ovaciones se las llevó el propio Gioja, por supuesto, pero también tuvo su particular bienvenida el presidente del PJ de San Juan, el gobernador Sergio Uñac, a quien aclamaron llamativamente al ingresar al lugar.
“Que lo vengan a ver, que lo venga a ver, flaco Gioja querido, a vos te banca la JP”, era el cántico preferido de los muchachos peronistas. Por supuesto hubo marcha peronista al final, y sorprendió Guillermo Moreno, el extitular de Comercio Interior de Cristina, quien fue aplaudido al llegar y arengó como ninguno: “Vamos a volver, ohhhh, vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver”.
Además del actual Gobenador, que estuvo en primera línea y fue enfocado varias veces en la pantalla gigante, algunos de los demás dirigentes sanjuaninos pertenecientes al partido que estuvieron en el acto de anoche fueron Daniel Tomas, Héctor Pérez, Juan Carlos Gioja, Pablo García Nieto, Franco Aranda, Marcelo Lima, Graciela Seba, José “Pepe” Soria, Luis Márquez, Marina Riofrío, Daniela Castro, Juan Carlos Abarca, Cristina López de Abarca, Silvia Pérez y Daniel Turón, entre otros.
