Es distinto. Tanto, que puede definir un partido como lo hizo anoche. El Colorado Farrán tiene ese atributo que a veces rompe cualquier esquema rival: Su fuerte tiro de media o larga distancia. Entonces, cuando la mano viene pesada, si él aparece, chau nervios del equipo. Bienvenidos los festejos. El "Gran David" fue la figura excluyente del trascendental choque de anoche entre Centro Valenciano y Unión, que terminó en favor del equipo de La Barraca por 5-1.

Es que el Colorado se despachó con cuatro de los cinco goles y, de paso, dio una asistencia perfecta para que Josi García marque el quinto. Y el equipo de Giuliani quedó de cara al título porque, a dos fechas del final, le sacó tres puntos de ventaja a su vencido, que ahora comparte el segundo puesto con Olimpia.

Anoche, Valenciano le ganó a Unión de punta a punta. Tanto, que a los 11 segundos de juego Farrán ya la había mandado al fondo. Lógico, con un bombazo. Unión sintió ese gol y jugó sus mejores 5′ del partido. Eso le sirvió para empatar transitoriamente con un gol de Gastón Ortiz. Pero después el Colorado volvió a aparecer (esta vez por dos) y, con otros bombazos cerró el primer tiempo 3-1.

Mucho tuvo que ver el buen trabajo del arquero de La Barraca, Miguel Martín, que se mostró inexpugnable en su lugar. Y los movimientos aceitados de todo el dueño de casa. Con salida rápida, con presión para la marca y con efectividad.

El complemento, que fue más friccionado, sirvió para ratificar los dotes de Farrán.