Dos triunfos y dos empates. Escolta del torneo a dos unidades de Boca Unidos. Aún no logra la maduración ideal porque tiene picos (como fue ante Rosario Central) para luego evidenciar algunos baches (como con la CAI), pero todos los juegos tienen un denominador común que es el marcado esfuerzo por la camiseta, el entendimiento sobre la propuesta de Franco y un sacrificio enorme para reponerse cuando algo no sale. Parte de ello tiene que ver porque en este póker de juegos ya apareció la columna vertebral de este equipo: el arquero Luciano Pocrnjic, el defensor Cristian Grabinski, el volante Marcelo Scatolaro y el punta Sebastián Penco. Este cuarteto viene de menor a mayor y el domingo aparecieron en los momentos claves para apaciguar, darle un respiro al equipo y contagiar al resto.
Dos de ellos, Pocrnjic y Penco, fueron los únicos que quedaron del torneo pasado, y la apuesta dirigencial en su momento de adquirir sus derechos, hoy les da la razón. Los dos restantes fueron llamados para esto: Scatolaro porque era el volante más codiciado y Grabinski por sus antecedentes y experiencia.
Era de esperarse y rápidamente cumplieron y se pusieron el equipo al hombro. Pocrnjic es según la puntuación de DIARIO DE CUYO el punto más alto con un promedio de 7,75, detrás Scatolaro (7,50), Grabinski (6,75) y Penco (5,75).
El arquero por la seguridad y solvencia para recibir tan sólo un gol y ahuyentar decenas. Grabinski porque es el equilibrio justo en el fondo. Scatolaro porque tiene un andar diferente y un panorama enorme para ver y correr la cancha. Y Penco por que más allá que tiene el arco cerrado, defiende todas en el área verdinegra, complica muchísimo en la rival y arrastra marcas.
El camino de este San Martín arrancó con un panorama alentador, es cierto que las falencias mostradas ante la CAI son para un llamado de atención, pero lo más importante es que hay una base sólida, con experiencia, que marca el rumbo al resto y que juntos, con el pasar de los encuentros, pueden hacer del Verdinegro, un equipo sólido y con grandes aspiraciones.
