La octava etapa del Rally Dakar dejó como nota saliente el ascenso del español Marc Coma (KTM) al liderazgo de la clasificación general en la categoría motos, mientras que en las otras tres no hubo significativas modificaciones. En Autos sigue comandando la clasificación el francés Stephane Peterhansel (Mini), Alejandro Patronelli (Yamaha) amplió ventajas en Cuadriciclos, en tanto que en camiones el holandés Gérard de Rooy (Iveco) quedó segundo en la etapa pero sigue liderando la general.
Coma se adueñó ayer de la punta de la competencia gracias al retraso de su compañero de equipo y principal rival, el francés Cyril Després, en una dura octava etapa entre Copiapó y Antofagasta. Lo que parecía una carrera complicada para Coma por un retraso inicial, en realidad lo fue para Després, porque se quedó empantanado al cruzar un río y fue perdiendo terreno respecto del español y con ello también cedió la punta.
En tanto, en Autos el español Joan ‘Nani‘ Roma (Mini) se quedó con la etapa, en tanto su escolta, Robby Gordon (Hummer), descontó parte de la ventaja que le lleva el multicampeón francés Stephane Peterhansel (Mini), quien sigue liderando la general.
En Cuadriciclos, Alejandro Patronelli (Yamaha) sacó ayer más ventaja al frente de la clasificación general, después de llegar tercero en la etapa que ganó su hermano Marcos. Marcos y Alejandro corrieron juntos y solo 38 segundos los separaron.
Tercero se ubicó el sanisidrense Tomás Maffei, quien mantuvo el segundo puesto en la general.
Finalmente, en camiones el checo Ales Loprais (Tatra) se quedó con la etapa pero le descontó poco al holandés Gérard De Rooy (Iveco), quien lidera la clasificación general con una ventaja considerable.
