A pesar que desde el Gobierno y la Cámara de Expendedores de Combustibles dijeron que a partir del domingo se iban a notar mejoras en el abastecimiento de naftas y gasoil en la provincia, lo cierto es que el panorama en las estaciones de servicio poco cambió y los carteles señalando “no hay combustible” y las largas colas, se repitieron en las últimas dos jornadas.
Ayer los empresarios pidieron “paciencia” y confiaron en que “se irá normalizando en los próximos días”: “Hay que tener paciencia. Ayer (por el domingo) llegaron 7 camiones de YPF y hoy (por el lunes) que es feriado, que no es un día que habitualmente se entregue combustible, llegó bien temprano otra tanda más. De a poco vamos a ir recuperando los cupos para normalizar el abastecimiento”, dijo ayer el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Eduardo Margarit.
En tanto, DIARIO DE CUYO recorrió varias estaciones del Gran San Juan y la carencia de naftas y gasoil era evidente. “Nada de nada, como en los últimos días”, comentaron desde la Estación del Sol. “Vino hace unas dos horas (alrededor de las 11 horas) y sólo llegó premium”, precisaron desde YPF Libertador. El mismo escenario se observaba en la Esso San Francisco SA., donde el único combustible que disponían era premium.
El faltante de combustibles se agudizó el fin de semana largo anterior y se extendió durante toda la semana pasada, generando postales diarias de largas colas y conos rojos en los surtidores como indicadores silenciosos de que no había ni una gota en los tanques de las estaciones. El sábado, hora previas a que se realice el espectáculo final de la Fiesta del Sol, en Casa de Gobierno, el gobernador Gioja, empresarios y la secretaria de Industria, Sandra Barceló, hicieron intensas gestiones para acelerar los envíos de combustible
