San Juan.- La gestión de Uñac hizo hincapié en reflotar el Comité de Crisis, organismo integrado por distintas instituciones gubernamentales destinado generar protocolos de contingencia para distintas situaciones de crisis que se puedan generar en la provincia.

La de ese miércoles fue la primera reunión donde participó el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Defensa Civil, Alfredo Nardi, además de representantes de las instituciones Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Ejército Argentino, INPRES, Salud Pública, Medio Ambiente, Energía San Juan, municipios de San Juan, Policía, Dirección de Derechos Humanos, Ministerio de Educación, Red Presidencial y Comunicaciones, entre otros, junto con el Ministro de Gobierno y su par de Desarrollo Humano.

Según se pudo conocer, las partes acordaron trabajar en la elaboración de protocolos de acción frente a las distintas situaciones de emergencia que se pueden presentar, específicamente lluvias, inundaciones, vientos zonda y terremotos. Asimismo se coordinó que cada departamento tendrá un responsable ante el Comité de Crisis. La próxima reunión será el 7 de enero del 2016.