Para que el contraste fuese mayor faltaron días. Cuando llegue la Primavera y los 2.500 metros cuadrados de chépica colocados en los taludes exploten en verde, la pista del Bicicross San Juan ubicada dentro del predio polideportivo que posee la Municipalidad de Rawson, se verá espectacular.
Es que, después de mucho trabajo conjunto entre los socios del club y las diferentes dependencias municipales, como dijo el intendente, Juan Carlos Gioja, la pista quedó muy linda y es el orgullo que muestran al país, a partir de hoy, cuando comiencen a desarrollarse las pruebas de la séptima fecha del Campeonato Argentino y Open.
Al arribar, nomás, al predio, ubicado en calle Lemos y Espeleta, ya se notaba el clima de fiesta. La gran cantidad de movilidades y los casi 200 pilotos de distintas edades que continuamente recorrían el circuito en prácticas no oficiales, eran la prueba elocuente de que algo distinto se estaba viviendo.
Los chicos no sólo querían conocer los secretos del trazado de 350 metros, sino también disfrutar de las cinco curvas peraltadas que fueron asfaltadas y pintadas de color celeste.
No se encontraban los integrantes de la Selección nacional que participarán hoy de las competencias, incluido el subcampeón del mundo Gonzalo Molina.
La actividad de hoy comenzará a las 9, con tandas de entrenamiento y las carreras, propiamente dichas se iniciarán al mediodía. A las 19, se calcula culminarán las pruebas, siendo las últimas las finales de Junior (donde corre Molina) y de Elite.
Quienes asistan podrán adquirir un bono contribución de $10 que los habilitará a ingresar en la jornada de hoy y la de mañana.
El logro del “Chalo” Molina disparó la efervescencia de saludable expectativa que vive la actividad. Aprovechar la cresta de la ola es lo que intentan conjuntamente el Bicicross San Juan y la Municipalidad de Rawson en una gran apuesta a futuro.
