San Juan, 27 de noviembre.- Pasadas las 10, comenzó la reunión “a puertas cerradas” de los representantes de diferentes gremios de la CGT para exponer cómo afecta la problemática minera a cada uno de los sectores vinculados a la actividad. El encuentro encabezado por su titular Eduardo Cabello contó con la presencia de los secretarios generales de los metalúrgicos, mineros, camioneros, transporte, entre otros.

En la reunión está prevista la elaboración de un documento con la descripción de los problemas de cada sector y las posibles soluciones que posteriormente será entregado al vicegobernador Sergio Uñac, a cargo del Ejecutivo.

El encuentro se da a días de la publicación de la solicitada del secretario de la UOCRA y titular del la CGT, en la cual dispuso declarar el estado de alerta y movilización en defensa de las fuentes de trabajo e incluso adelantó la intención de realizar un plan de lucha a partir de la primera quincena de enero si no obtienen respuestas satisfactorias ante el parate del proyecto minero binacional Pascua-Lama. Propuesta que no fue consultada ni avalada por el resto de los gremialistas afectados y de la cual decidieron despegarse.