Un comerciante y una docente fueron detenidos en Rawson por policías de la Agencia Regional Federal Cuyo de la Policía Federal apostada, sospechados de dedicarse a falsificar documentos públicos de gran importancia, como cédulas y documentos para acreditar la propiedad de vehículos, certificados analíticos y títulos secundarios y habilitaciones para discapacitados, informó el blog ‘Policialesahora’.

Los sospechosos estaban en la mira desde hacía rato, pero recién el miércoles el juez Leopoldo Rago Gallo ordenó allanarles sus domicilios en Rawson. Ahí confirmaron las sospechas sobre ambos detenidos, pues al comerciante le encontraron tres juegos de fotocopias de cédulas y títulos del automotor en blanco y sellos varios con las siguientes inscripciones: ‘es copia fiel del original‘, ‘es copia fiel‘; “Carlos Fernández jefe Administrativo‘, ‘Teresa M. de Balmaceda registro de títulos y certificados Ministerio de Educación‘, ‘Ministerio de Educación Secretaría de Educación Dirección de Educación Inicial Primaria y Especial Escuela José Hernández San Juan‘ o ‘Ministerio de Educación Secretaría de Educación DNI EGB 1, 2 y Esp. Escuela José Hernández San Juan.

También hallaron 65 certificados de discapacidad y 11 carnets de discapacidad ya listos para entregar.

En la casa de la mujer detenida incautaron un carnet de Mesa de Entradas y Salidas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan, una carpeta conteniendo cuatro Certificados de Discapacidad, tres teléfonos celulares, entre otras cosas.

Ahora, el juez debe resolver si son o no excarcelados.