San Juan 15 de abril.- Un número importante de comerciantes del departamento Jáchal marcho esta mañana en las calles céntricas del departamento de Jáchal, pidiendo por el levantamiento de clausuras que recaen sobre al menos unos 4 locales. Contando con el apoyo de un número importante de pequeños empresarios del sector, hicieron público su pedido ante la intendencia de Jorge Barifusa.

El problema radica en la orden judicial que debe cumplirse, la que establece la clausura de locales por ser construcciones de adobe, material terminantemente prohibido por la Dirección de Planeamiento. Tras dos años de discusión en la Justicia, esta última ordenó a Bomberos que se clausuraran 7 comercios.

Según informaron fuentes oficiales a Diario de Cuyo Online, del total de comercios clausurados oportunamente, la mayoría confiterías y casas de comidas, al menos 3 lograron la rehabilitación luego de erradicar el adobe de sus construcciones. Los cuatro comercios restantes no lo hicieron y hoy se encuentran clausurados.

En la mañana de hoy, el planteo realizado por los damnificados, era el del perjuicio que representaba tener el local cerrado y la imposibilidad económica de poder tirar las construcciones para estar en regla. Fueron escuchados por el jefe comunal y quedaron en seguir trabajando por una solución.