Córdoba celebró elecciones ayer en 105 municipios y comunas de la provincia y en la mayoría de las principales localidades fueron reelectas las actuales autoridades de acuerdo a los datos preliminares.
En Jesús María, el municipio más importante que celebró elecciones en la jornada, el actual intendente Gabriel Frizza (de la alianza entre su agrupación vecinalista, el PRO, el Frente Cívico y el Frente Amplio Progresista), fue reelecto al obtener el 43%, dejando atrás al radical Luis Picat, quien obtuvo el 33% de los sufragios, y reconoció la derrota felicitando a Frizza. En Dean Funes, donde participaron nueve candidatos a intendente, fue reelecto el radical Raúl Alberto Figueroa (37%), delante de Guillermo Velázquez del Frente para la Victoria (15%). En Arroyito, municipio en el que votó el 75% del total del padrón (unas 15 mil personas), el triunfo quedaría para el actual intendente, el radical Mauricio Cravero, quien se imponía con el 50% de los votos, y superando al delasotista Marcelo Ferrero, quien sumaba el 25% de los sufragios, con más de 80% de las mesas escrutadas.
En Monte Cristo, el candidato radical Fernando Gazzoni de la unión UCR-PRO-Frente Cívico, se imponía por más de 600 votos a Héctor Rossi (Unión por Córdoba), con más del 90% de las mesas escrutadas, y sería reelecto al frente de ese municipio.